A mi esposo

viernes, 28 de agosto de 2015

Mi amiga la cortisona.

Mi amiga la cortisona.

Por fin acabo con la cortisona, el día 8/8/15 - me quedo con el imurel, confiando que haga el efecto que tiene que hacer.
Que alegría pues pronto empezaré a desinflarme y perderé los doce kilos de más que la cortisona me ha regalado en estos ocho meses.
Ya voy caminando con una muleta, sólo 20 minutos pero camino, voy a la piscina tres veces por semana, llego a casa agotada, pero que contenta...
Poco a poco según pasa el efecto de la cortisona mi cuerpo empieza a perder fuerza, las rodillas me duelen, las piernas no me sostienen, el suelo empieza a se mi segundo sillón.
El 26/08/15 decido ir a urgencias por miedo a otro brote, no siento las piernas desde las rodillas hacia abajo, se me quedan heladas, también las manos.
Me hacen todas las pruebas de rigor y me comentan que siga con la cortisona 30 mg. hasta la próxima consulta con el neurólogo, que gracias a esto evitamos otro brote.
En urgencias me tratan fenomenal, yo siempre me pienso muy  mucho lo de ir a urgencias o al médico ya que me da mucha vergüenza molestar o ir para nada; pero me he dado cuenta que en nuestro caso, que es un caso delicado, no debemos pensarlo dos veces, ya que como todos sabemos en cuestión de segundos si te da un brote te deja hecho polvo y luego para recuperarlo tardas una eternidad.
Por eso mi consejo es: VETE A  URGENCIAS AL MÍNIMO SÍNTOMA.
Bueno y aunque la cortisona no sea para mi la amiga más simpática, es la tercera ves que me salva.

No sé cual será el siguiente proceso, si alguien ha estado en esta situación y puede orientarme, se lo agradezco, espero tu comentario.

2 comentarios:

  1. Querida Elvira,
    Qué buen consejo das: VETE A URGENCIAS AL MÍNIMO SÍNTOMA
    Muchas veces las personas que realmente están enfermas pecan de acudir a las URGENCIAS porque allí no piensen que son unos pesados, o que se quejan en exceso, en este tipo de enfermedades al primer síntoma "anormal" hay que acudir a las urgencias. Si es falsa alarma no pasa nada de vuelta a casa, más vale prevenir que curar que como bien sabes porque lo estás sufriendo, recuperarse de un brote parece no partir de 0 sino desde -1.
    Me queda felicitarte por tu tesón y esfuerzo.
    Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Elvira,
    He encontrado tu blog por casualidad y he decidido escribir aunque está inactivo porque me siento muy identificada contigo al pesar de que mi mielitis está siendo mucho más leve que la tuya..Espero que tengas la oportunidad de leerme...Yo empecé el pasado mes de noviembre con fueres dolores en cuello, brazos y piernas, eran como calambres y esa misma semana comencé al sentir como hormigueos en las piernas y fui perdiendo sensibilidad, acabé en urgencias y al final me ingresaron, me hicieron analíticas y estuve esperando 14 días una resonancia, el día que me dieron el alta me hicieron una punción lumbar y para casa sin diagnóstico. Mientras estaba en el hospital los síntomas desaparecieron y volví al la normalidad, aunque los 10 días de repente dejé de sentir las piernas y me fui directa al suelo, fui al hospital de nuevo y el neurólogo me confirmó que tenía mielitis transversa pero le dio muy poca importancia y me mandó prednisona de 10mg durante una semana. Fui al ver al mi internista, que me lleva mi enfermedad auto inmune y cambió radicalmente el tratamiento, me mandó bolos de corticoides y rituximab, un medicamento biológico que según él funciona muy bien, y luego prednisona de 60mg en casa...en ese tiempo, después de perder la fuerza repentinamente, fui dejando de andar normal poco a poco y tardaba una eternidad en recorrer lo que antes recorría en 3 minutos...hasta febrero seguí sin mejorar nada y fue cuando el médico sospechó que podía tener miopatía esteroidea, efecto secundario de los corticoides consistente en pérdida de fuerzas en los miembros inferiores, así que ha ido bajando la dosis poco antes poco y voy mejorando de forma bastante lenta y ahora, con dosis de 10 me de corticoides y tratamiento con inmunosupresores , soy capaz de andar, con muleta, bastante más rápido que antes. Espero que mi historia te anime, aunque yo no o he estado como tú, espero también que estés mucho mejor y no hayas vuelto a tener recaídas..Esta enfermedad es muy dura y es muy triste sentirse sólo cuando se busca apoyo en la Red. .. un saludo,
    Fátima.

    ResponderEliminar